Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

lunes, 28 de enero de 2013

Tlalpan Team lidera el primer trasplante de manos en México

http://www.smo.edu.mx/



http://www.smo.edu.mx/



Fuente: http://mexicotoday.org/es/article/tlalpan-team-lidera-el-primer-trasplante-de-manos-en-m%C3%A9xico




Enviado por Alba Romero el Jue, 2012-06-21 20:05.

Los miembros del Tlalpan Team realizaron recientemente el primer trasplante bilateral de extremidades superiores (trasplante de manos) en México, Latino América; se trata del número 22 a nivel mundial.

El pasado 18 de mayo, un equipo formado por 19 médicos y 14 asistentes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) realizó con éxito este primer trasplante al sr. Gabriel Granados Vergara, de 52 años. El paciente sufrió una amputación de ambas manos y antebrazos en Enero de 2010 a causa de una descarga eléctrica. En la actualidad, su cerebro ya es consciente de ellas y Gabriel ya las percibe como suyas.

El doctor Martín Iglesias Morales es el jefe del Departamento de Cirugía Plástica del INCMNSZ y el coordinador del Tlalpan Team. Este equipo surgió en marzo de 2005 de la inquietud por lo que se hacía en el extranjero (trasplante de manos) y que podría ser aplicado en México en pacientes con deformidades de las manos por artritis reumatoide. En la actualidad, el equipo está integrado por 33 grandes profesionales mexicanos de la medicina y 13 jóvenes estudiantes en prácticas que desprenden fuertes dosis de entusiasmo.

Siendo la primera intervención de ésta índole, México y el Tlalpan Team pasarán a formar parte de los grandes acontecimientos de la medicina mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario