Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

miércoles, 23 de enero de 2013

Abierta la Convocatoria de las Becas OARSI 2013


http://www.smo.edu.mx/


Abierta la Convocatoria de las Becas OARSI 2013


En 2012 fue Barcelona. Este año Filadelfia, la mayor ciudad del estado de Pensilvania en Estados Unidos, se convierte en la sede pare celebrar el Congreso Anual de ArtrosisOARSI. Se celebrará del 18 al 21 de abril en  el Philadelphia Marriott Downtown Hotel.
Además, por décimo año consecutivo, la Sociedad Española de Reumatología y  Bioibérica Farma,convocan las becas OARSI  para asistir al Congreso. Este hecho confirma el compromiso de ambas organizaciones por fomentar y resaltar la importancia de la producción científica de los Servicios/Secciones o Unidades de Reumatología de los hospitales españoles.
En este enlace puedes conocer toda la información si estás interesado en optar a una de las becas.
En 2012 fueron concedidas 16 becas. El año pasado, uno de los estudios que más destacó fue el que presentó el doctor Cristóbal Orellana, de la Corporación Sanitaria y Universitaria Parc Taulí del Hospital de Sabadell, el cual concluía que los pacientes con artrosis de mano tienen una frecuencia del doble de obesidad y sufren 2,5 veces más síndrome metabólico –un conjunto de factores de riesgo que aumentan el riesgo cardiovascular- en comparación con un grupo control sin artrosis.
Este año también estaremos informando durante todo el congreso, de las novedades que se presenten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario