Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

domingo, 2 de diciembre de 2012

Utilidad de la resonancia magnética en osteosarcoma

http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_articulo=88075&id_seccion=2291&id_ejemplar=8667&id_revista=139


Palomo Collí MiguelCastellanos Toledo AraceliPeña del Castillo HumbertoJuárez Villegas Luis EnriqueZapata Tarrés Marta Margarita.
Utilidad de la resonancia magnética en osteosarcoma
Gamo 2012; 11(5)  : 319-323

Resumen
 
El osteosarcoma (OS) es el tumor óseo más frecuente en pediatría. A pesar del desarrollo de la tecnología no existen factores pronósticos en la actualidad como en otras neoplasias, que permitan tomar decisiones y estratificar a los pacientes al diagnóstico. La necrosis del tumor con la quimioterapia es uno de los factores con mayor importancia, por lo que se ha intentado buscar una herramienta que permita predecir esta necrosis antes de la cirugía. La resonancia magnética es un método valioso para la estimación del porcentaje de necrosis como respuesta al tratamiento y el pronóstico en los pacientes con sarcomas óseos, a los cuales se les administra quimioterapia neoadyuvante. La realización de estudios que tomen en cuenta esta herramienta diagnóstica nos permitirá tener datos válidos y extrapolables, que nos ayuden a tratar a estos pacientes que continúan teniendo un pronóstico no tan favorable.

Palabras clave: Osteosarcoma, resonancia magnética, México.

pdf del artículo completo: https://www.box.com/s/d8gyqhgaof71su1sn5sy



No hay comentarios:

Publicar un comentario