Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Fractura Diafisiaria de Humero en Paciente Joven


Fractura Diafisiaria de Humero en Paciente Joven



Paciente masculino de 29 años de edad con antecedente vial, el cual a su llegada al centro hospitalario se encuentra hemodinámicamente estable.


APP. Parálisis facial hace tres años, perdida de la agudeza auditiva hace 3 años posterior accidente automovilístico. Alérgico a penicilinas,tabaquismo positivo desde los 23 años a razón de 10 cigarrillos por día, alcoholismo positivo desde los 23 años ocasional y esporádico llegando ocasionalmente a la embriaguez. Toxicomanía positiva, refiere consumo de cocaína desde hace aproximadamente 1 año.


PA. Inicia padecimiento el día de su ingreso al participar en accidente vial al viajar en motocicleta recibiendo impacto lateral por vehículo, presentando caída y contundiendo directamente sobre extremidad pélvica derecha, condicionándole dolor intenso, deformidad, limitación funcional.


EF. Paciente a su llegada cociente, orientado, alerta, reactivo, en la exploración ortopédica dirigida presenta deformidad en extremidad torácica derecha a nivel de tercio medio de brazo, con aumento de volumen, limitación funcional, escoriaciones dermoepidermicas, fuerza muscular 3/5 en la escala de Daniells, región distal de extremidad con llenado capilar de 1-2 seg, sin presentar datos de compromiso neurovascular distal, la exploración neurologica periférica se encuentra sin compromiso.


IDX. Fractura diafisaria de humero derecho tipo 12A2.2 de AO.









Ante los hallazgos clínicos y radiográficos; desde la perspectiva de la literatura médica actual, ¿Cuáles son las mejores opciones en cuanto al tratamiento y sus complicaciones potenciales?

Fundamente sus opiniones en base a la literatura medica actual haciendo énfasis en el nivel de evidencia que lo avala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario