Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

domingo, 9 de diciembre de 2012

Espalda baja, pie plano, talón o rodillas


http://www.dqr.com.mx/index.php/isla-mujeres/50981-continuan-consultas-gratuitas-de-ortopedia-rinden-frutos

Continúan consultas gratuitas de ortopedia: Rinden frutos


Espalda baja, pie plano, talón o rodillas

Manuel VALDEZ
ISLA MUJERES, 5 de diciembre.- Buscando apoyar a las familias de escasos recursos económicos y para detectar padecimientos físicos, especialmente en los niños, el DIF municipal continúa con su programa de consultas de ortopedias gratuitas a la población en general. Tal como se ha estado realizando desde hace seis meses, cada quince días, ayer se llevó a cabo este programa, en las instalaciones del “Club de Gente Grande”, donde también se atienden a personas que presentan algún tipo de impedimento físico.
El programa permanente de consulta de ortopedia es de constante ayuda para las familias, ya que les da la oportunidad de detectar especialmente en los menores de edad, algún tipo de padecimiento que puede ser corregido, así como dar el tratamiento necesario a los adultos y adultos mayores para una mejor calidad de vida.
Las consultas no tienen costo, debido a que el DIF municipal, está comprometido con las familias isleñas que no cuentan con los recursos para acudir a una consulta particular con un ortopedista.
La dependencia, encabezada por Eunice Sánchez Montalvo, dio inicio con este programa desde hace aproximadamente seis meses, y hasta la fecha continúa rindiendo frutos al ayudar a niños, jóvenes y adultos a solucionar sus problemas ortopédicos.
Se dio a conocer que entre los problemas que se detectan y se atienden se encuentra el de espalda baja, pie plano, talón o rodillas bajas, entre otros que con el tiempo pueden repercutir en la salud de las personas, por lo que es importante atenderlos y dar el correcto tratamiento.
El apoyo médico tuvo lugar este miércoles en el Club de Gente Grande, de 11 a 15:00 horas, y se volverán a realizarse dentro de 15 días, ya que en dichas consultas se atiende a un promedio de 30 personas que reciben orientación y tratamiento para que puedan dar pronta solución a sus padecimientos ortopédicos, que en meses anteriores eran difíciles de detectar ante la falta de una atención especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario