Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

miércoles, 5 de diciembre de 2012

El coste de la obesidad

http://www.madrimasd.org/canales/alimentacion/revista-prensa/el-coste-de-la-obesidad?origen=notiweb_suplemento&dia_suplemento=miercoles&seccion=revistadeprensa


El coste de la obesidad

Más de un millón de libras al día, este es el coste de la obesidad en Irlanda del Norte según un estudio de Safefood liderado por la University College Cork. La BBC da los detalles de ese elevado coste.
© Flickr | USP Hospitales
La obesidad es uno de los problemas más extendidos en la sociedad actual. Un estudio ha cuantificado el coste de las personas obesas en Irlanda del Norte en 370 millones de libras anuales.
Los costes directos en sanidad, incluyendo gastos hospitalarios y tratamientos farmacéuticos, derivados de la obesidad y las enfermedades relacionadas con el sobrepeso suponen el 25% del total. Mientras que los costes indirectos, como el absentismo laboral y la pérdida de productividad representan el 75% restante.
El estudio ha sido realizado por Safefood liderado por la University College Cork en colaboración con cinco instituciones académicas, entre ellas la Queen University de Belfast.
Se estudiaron 18 condiciones médicas relacionadas con el peso como problemas cardíacos, diabetes del tipo 2, cáncer y dolores de espalda. Los resultados concluyen que los problemas cardíacos son los más caros de tratar, siendo el 44% del gasto médico directo asociado con problemas de peso, mientras que los dolores de espalda representan el motivo más importante de absentismo laboral.
La doctora Marian Faughnan, especialista en nutrición de Safefood, señala que no hacer nada para revertir la situación resultará más caro que tomar medidas preventivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario